
Hoy nos hemos podido enterar de la publicación de otro informe más llevado a cabo por esta organización, aunque en esta ocasión el documento ha analizado los descubrimientos que, desde hace 10 años, se vienen produciendo en el Himalaya oriental en lo que se refiere a la aparición de nuevas especies.
En total, y según se puede desprender de ese informe, se han descubierto unas 353 especies nuevas, entre las que nos encontramos con 244 plantas, 60 invertebrados, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, y 2 mamíferos.
Desde el punto de vista científico, uno de los hallazgos más importantes tiene que ver con una especia de lagarto geco de más de cien millones de años (convirtiéndose en el fósil más antiguo hallado hasta la época de este reptil), el cual fue encontrado en una mina de ámbar situada en el Valle de Hukawng.
También los investigadores se han encontrado con descubrimientos ciertamente espectaculares, como es el caso de la pequeña rana Rhacophorus suffry , que usa membranas de sus patas rojas para desplazarse planeando por el aire.
Los descubrimientos en el Himalaya oriental
El Himalaya oriental viene a ser una zona que contiene una impresionante y espectacular riqueza biológica, la cual ha sido objeto de estudio entre los años 1998 y 2008 por estudiosos y científicos de varias organizaciones.
0 comentarios: