Hace unos meses les contamos el peligro que corren los bosques tropicales de Indonesia por los incendios. El gobierno no tiene un buen manejo del control de los incendios, y tampoco se preocupa mucho por la tala ilegal.
Cansado de tantas quejas y protestas, el gobierno de Indonesia dijo que si las naciones desarrolladas quieren que se ocupe de eso tendrán que pagarles.
El ministro de medio ambiente dijo: “No podemos hacerlo solos. Los países desarrollados tienen que ayudarnos porque ellos tienen el dinero, el financiamiento y la tecnología. Necesitamos su ayuda si vamos a reducir las emisiones y a no sacrificar nuestro futuro”.
Al parecer el gobierno indonesio está reclutando otras naciones en desarrollo para hacer presión en los gobiernos ricos para que les den incentivos para reducir sus emisiones de gases invernadero.
Indonesia quiere que las otras naciones que tienen bosques tropicales, como Brazil, México, Costa Rica, y otros, se unan para así poder enfrentar juntas a la Conferencia por el Cambio Climático que se llevará a cabo en Bali en diciembre próximo.
El ministro de medio ambiente indonesio Rachmat Witoelar, pidió que las naciones ricas paguen a Indonesia 20 dólares por hectárea para así poder preservar el bosque tropical de su nación.
Hubo muchas quejas por esto, ya que Indonesia es uno de los países que menos se preocupan por sus bosques, al contrario que naciones vecinas, menos desarrolladas y que sí se ocupan. También es una de las tres naciones que emiten más gases invernadero, y esto se debe en gran parte por la masiva deforestación (imagen).
Así que muchos ven este pedido de ayuda como algo hipócrita, e incluso una especie de toma de rehenes ambiental, donde los pobres árboles son los que hacen de prisioneros.
This entry was posted on 17:51:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Related Posts with Thumbnails

Come con un clik